AIMC ha presentado los resultados de la cuarta edición de su estudio Consumo de Medios en Vacaciones , realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto), un periodo de tiempo que resulta muy interesante de analizar para la asociación porque no lo cubre el Estudio General de Medios.
- El 94% de los internautas que pasa sus vacaciones en España se conecta a Internet durante algún momento de su estancia vacacional.
- El consumo de medios de comunicación se reduce durante los meses de julio y agosto, aunque los medios impresos son los que pierden menos audiencia.
- El 51% de la población que viajó al extranjero durante los meses de verano accedió a un diario español a través de internet.
- Cuando estamos de viaje dentro de nuestro país, consumimos de forma mayoritaria la versión convencional de los medios de comunicación.
- El smartphone continúa siendo el dispositivo preferido para conectarnos a internet en movilidad en periodos vacacionales.
Descargar Nota de prensa completa
Ver Informe completo del estudio “Consumo de Medios en Vacaciones – Verano 2016” (sólo asociados a AIMC).