La 2ª Ola del EGM deja atrás el concepto “Ama de Casa” para dar la bienvenida a los RCH

• El rol familiar destinado a la persona que decide las compras habituales del hogar, pasa a llamarse desde esta oleada “Responsable de las Compras Habituales del Hogar” (RCH).

• El acceso a Internet en un día promedio alcanza el 80% de la población.

AIMC ha presentado los resultados de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recoge los datos obtenidos en el trabajo de campo realizado desde el 27 de marzo al 11 de junio de 2019.

En la actualidad, el EGM combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde 2018, entrevistas online. Es un estudio clave y referencial en el mercado nacional.

Esta oleada trae novedades en la nomenclatura de una de las categorías de rol familiar que aborda el estudio, y también registra un incremento en el acceso a internet diario: