La 3ª Ola del EGM analiza la influencia de las OTT en el consumo de televisión

• En tan solo cuatro años, plataformas como Netflix, HBO o Prime Video alcanzan el 38% de cuota total de usuarios.

AIMC ha presentado los resultados de la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recoge los datos obtenidos en el trabajo de campo realizado desde el 4 de septiembre al 12 de noviembre de 2019.

En la actualidad, el EGM combina cinco estudios y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde 2018, entrevistas online. Es un estudio clave y referencial en el mercado nacional. En total en este año se han realizado 144.252 entrevistas. AIMC quiere agradecer a todos los participantes en esta edición del estudio por haberlo hecho posible un año más. Muchas gracias a todos los entrevistados por su colaboración.

La información obtenida con el EGM permite a AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) analizar el comportamiento de los españoles ante su consumo de medios, así como con otro tipo de fenómenos que están relacionados. Esta 3ª Ola analiza precisamente la irrupción de las plataformas OTT (over-the-top) en el panorama de las televisiones de pago. Esta aparición ha cambiado por completo el modo en que las personas consumen televisión, e incluso está alterando el propio concepto de televisión en sí mismo.