Las mujeres lideran en actitud respecto a cuestiones ecológicas y sostenibles

png/aimc_marcas_en_baja.png

AIMC Marcas revela las actitudes de los españoles respecto a la ecología y la conservación del medio ambiente

  • Un 71,6% de la población afirma seguir alguna saga.
  • Ellas cuentan con un mayor índice de predisposición en cuestiones de ecología y medio ambiente frente a los hombres.
  • Un 62,6% de la población está dispuesto “a renunciar a determinados hábitos para beneficiar al medio ambiente”, mientras que todavía un 37,4% no está dispuesto a renunciar a nada.
  • Baleares (90,2%), País Vasco (89,2%) y La Rioja (87,8%) son las comunidades autónomas que más reciclan y separan residuos.
  • Un 84,2% de los ciudadanos considera que es imprescindible controlar a las empresas para proteger al medio ambiente.

 

Por primera vez, España acogerá la cumbre del clima de Naciones Unidas, conocida como COP25. Del 2 al 13 de diciembre, cerca de 25.000 representantes de 200 países se darán cita en Madrid con el objetivo de seguir logrando compromisos, cada vez más ambiciosos, para luchar contra el cambio climático. Pero, poniendo la vista en los ciudadanos españoles, ¿cuáles son sus comportamientos y actitudes respecto a la ecología y la conservación del medio ambiente?

Este ha sido el planteamiento, entre otros contenidos, del último estudio AIMC Marcas realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Según los resultados del estudio, los españoles tienen predisposición a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente, hacen esfuerzos por establecer hábitos ecológicos en su día a día, pero todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de renunciar a determinados hábitos en favor de un entorno más sostenible.

Ofrecemos a continuación algunos datos significativos que revela el estudio, realizado a lo largo de 2018, en relación con la ecología y el medio ambiente sobre temas como la frecuencia de la realización de determinados hábitos en esta materia o los medios de locomoción que más utilizan.