Los asturianos, baleares, cántabros y madrileños son los que más juegan a la Lotería de Navidad y el Sorteo de El Niño

png/aimc_marcas_en_baja.png

AIMC Marcas revela las preferencias de los españoles en Apuestas y Juegos de Azar

  • Los jugadores de estos Sorteos Extraordinarios invierten en una media de 4 juegos y apuestas diferentes a lo largo del año.
  • Más del 60% de los jugadores de la Lotería de Navidad/ El Niño están satisfechos con su nivel de vida.
  • Más del 40% de aquellos que juegan a la Lotería de Navidad/ El Niño han donado dinero a ONGs o a causas benéficas en el último año.

 

El Sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo sábado, es considerado por muchos un clásico de las próximas fiestas navideñas. Pero, pese a la ilusión que implica el poder ser uno de los agraciados con el Gordo de Navidad o el Sorteo de El Niño, parece que los españoles tienen muy claro que el dinero no es lo más importante en la vida, ya que el verdadero éxito reside en compartir felicidad con familiares y amigos.

Así lo reflejan los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen datos acerca de cuáles son los juegos de azar y las apuestas a los que más juegan los españoles, qué habitantes de las distintas comunidades autónomas, con independencia de dónde lo compren, participan con mayor frecuencia en este tipo de sorteos o cuál es el perfil habitual de los jugadores del sorteo más esperado del año.

AIMC Marcas es un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde 2003 y basa sus resultados en más de 10.000 entrevistas válidas. El estudio ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas y productos