Es la primera vez que AIMC, debido a la excepcionalidad de la situación, muestra datos del EGM antes de su publicación oficial
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha adelantado hoy, por primera vez, resultados provisionales de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025, ofreciendo una visión inédita sobre el consumo de radio durante el apagón eléctrico que afectó a la España peninsular el pasado 28 de abril. Estos datos, aunque provisionales, arrojan luz sobre la resiliencia y la relevancia de la radio como medio de comunicación en situaciones de emergencia.
El 28 de abril de 2025, la península ibérica se sumió en la oscuridad debido a un apagón eléctrico generalizado. En un contexto de incertidumbre y falta de información, la radio emergió como un faro para millones de españoles. Según los datos del trabajo de campo del EGM, el consumo de radio experimentó un incremento drástico a partir de las 12:30 horas, momento en el que se produjo el corte de suministro eléctrico.