Más del 65% de los consumidores son fieles a las marcas que les gustan

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La nueva entrega de AIMC Marcas analiza la relación entre marcas y consumidores

  • Un 58,3% de la población sólo compra marcas de confianza.
  • El 27% de los consumidores tiene en cuenta a las empresas que hacen algo por la sociedad a la hora de comprar un producto.
  • La marca es un factor decisivo en la compra de productos, especialmente en televisores, bebidas y grandes electrodomésticos.
  • Más del 48% de los consumidores asegura que cada vez compra más marcas blancas, especialmente en las comunidades autónomas de Murcia (57,5%), Aragón (56,1%) y Canarias (51,4%).
  • Los descuentos y probar el producto en el punto de venta son las acciones promocionales que más nos gustan.

Prácticamente todo lo que compramos en nuestro día a día lleva asociada una marca, sea de fabricante o de distribución. Si nos centramos en el caso concreto de nuestro país, podemos decir que somos fieles a aquellas que más nos gustan y que sólo compramos las que sean de nuestra confianza o que hayan estado a nuestro lado toda la vida, especialmente cuando se trata de grandes compras para el hogar. También nos fijamos con atención en aquellas marcas que se comprometen con su entorno y con la sociedad y no se limitan a hablar sólo de sus productos.

Esta imagen del consumidor en España y su relación con las marcas queda plasmada en los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen datos acerca de la importancia que otorgamos a la marca a la hora de comprar un producto, qué factores inciden más en nuestra decisión de compra o cuáles son las acciones promocionales que más nos gustan.

AIMC Marcas es un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde 2003 y basa sus resultados en más de 10.000 entrevistas válidas. El estudio ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas y productos.

Ofrecemos a continuación algunos datos significativos que revela el estudio, en relación con la percepción de las marcas, realizado a lo largo de 2019.