Miguel Ángel Fontán es elegido nuevo Director General de AIMC

  • La Asociación afronta así una nueva etapa en la que hacer frente a los retos actuales del mercado.

Miguel Ángel Fontán

La Junta Directiva de AIMC, (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), anuncia hoy la elección de Miguel Ángel Fontán como nuevo Director General de la asociación. De esta forma, y tras tomar una decisión de forma unánime, se cierra el proceso de selección abierto hasta la fecha para impulsar y reforzar el posicionamiento de AIMC ante los retos que tiene por delante en los próximos meses.

Este nombramiento responde al firme propósito de AIMC para abordar su futuro como asociación, con la responsabilidad que supone hacer frente a los nuevos desafíos de la medición en nuestro país. De esta manera, la Junta Directiva afronta esta nueva etapa con los mismos valores que siempre han acompañado a AIMC a lo largo de su historia: rigor metodológico, búsqueda de consenso, neutralidad, trasparencia y evolución constante.

Creo que el papel de AIMC como foro de encuentro de los distintos sectores del sector es, en la actualidad, más importante que nunca. La búsqueda del consenso desde el colectivo de asociados que conforman este JIC es fundamental, dentro de un mercado en constante cambio”, afirma Marga Ollero, Presidenta de AIMC. “Por su extensa trayectoria profesional en nuestro sector, Miguel Ángel cumple con creces todos los requisitos para impulsar la asociación y reforzar su posicionamiento ante todos los retos que tiene por delante AIMC”.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, Miguel Ángel cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de investigación de medios y audiencias. Una carrera muy ligada a Kantar, donde ha ocupado distintos puestos de dirección, siendo el más reciente el de director regional para el Sur de Europa. También ha formado parte del sector académico como profesor asociado al IE Business School durante más de cuatro años.

Estoy muy agradecido a la Junta Directiva de AIMC por esta elección. Es una Asociación clave en el sector de la investigación y la comunicación que hay que continuar potenciando y adaptando al nuevo y complejo nuevo entorno. Voy a afrontar esta responsabilidad con el máximo entusiasmo y con la seguridad de contar con un equipo sólido y unos asociados comprometidos”, comenta Miguel Ángel. “Llevo ya algunos años en este sector y espero seguir contribuyendo a su desarrollo desde un referente como es AIMC. Y por supuesto tengo que agradecer a Carlos Lozano el gran trabajo de estos años y su disposición a ayudarme en el proceso de transición”.

Fontán toma el relevo de Carlos Lozano quien, durante más de 15 años, ha trabajado por el desarrollo y la consolidación del mercado publicitario y de los medios de comunicación en la Asociación. “Muchos de los retos que consigamos serán fruto de la labor que Carlos ha realizado a lo largo de estos años en AIMC. Desde todas las partes que formamos la AIMC, equipo interno, asociados, Junta Directiva, Comisión Técnica, empresas colaboradoras y yo misma, queremos agradecer a Carlos su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo”, concluye Marga Ollero.