EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 2ª Ola 2003
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

  • Polietápico estratificado.
  • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.
  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
H2 < 50.000 49.0% 45.8%
  • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
    por provincias es proporcional.
  • Mínimo muestral provincial de 160 entrevistas por ola (100
    “face to face” y 60 telefónicas) y 480 al año
    (300 “face to face” y 180 telefónicas).
  • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Cataluña,
    Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.
  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 71.051 entrevistas (43.994 personales “face
to face” + 27.057 telefónicas).

· Trabajo de campo:
Entrevistas “face to face” realizadas por Ipsos-Eco Consulting,
TNS Market Research, Demoscopia y AC Nielsen.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.

· Selección de las unidades muestrales:

  • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
    en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
    telefónicas a partir de los números de las guías
    telefónicas.
  • Selección de la persona en el hogar, mediante tabla de números
    aleatorios.
  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 2ª ola 2003.
    Del 26 de Marzo al 10 de Junio 2003: 9.059 entrevistas telefónicas.
    Del 2 de Abril al 3 de Junio 2003: 14.658 entrevistas.”face to
    face”
  • 1ª ola 2003.
    Del 8 de Enero al 18 de Marzo 2003: 9.045 entrevistas telefónicas.
    Del 16 de Enero al 12 de Marzo 2003: 14.659 entrevistas “face to
    face”
  • 3ª ola 2002.
    Del 11 de Septiembre al 19 de Noviembre 2002: 8.593 entrevistas telefónicas.
    Del 18 de Septiembre al 12 de Noviembre 2002: 14.677 entrevistas “face
    to face”

· Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC