7 de cada 10 personas ven difícil poder cuadrar el trabajo con los niños y la vida social

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La nueva entrega de AIMC Marcas analiza, entre otros temas, el estado de la conciliación en tiempos de pandemia

  • A los encuestados del estudio les gustaría tener más hijos.
  • Tan sólo un 14,6% de las madres consideran que éstas tengan que anteponer sus hijos a su carrera profesional.
  • Menos de la mitad de los españoles cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres.
  • Se extingue la opinión de que la mujer tenga que quedarse en casa para encargarse de las tareas del hogar.

La situación originada por la pandemia del COVID-19 ha puesto sobre la mesa el debate en torno a la conciliación de la vida personal y laboral, que puede tornarse aún más difícil en el caso de aquellos que tienen hijos, a pesar del incremento del teletrabajo, y que también supone un reto para aquellos que desean tenerlos, tal y como queda plasmado en los resultados del último estudio AIMC Marcas. Además, parece quedar reflejado que la crianza y el cuidado de los hijos es algo que no sólo concierne a las mujeres, y que los hombres se muestran cada vez más implicados. También se aprecia que las madres apuestan por la “maternidad real” sin renunciar a su vida profesional, aunque en el camino existan dificultades.

AIMC Marcas es un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde 2003 y ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas, productos, y medios de comunicación.

Ofrecemos a continuación algunos datos significativos que revela el estudio, realizado a lo largo de 2020, en relación con la conciliación, la crianza y el cuidado de los hijos, así como opiniones sobre el consumo de productos destinados a los más pequeños de la casa: