AIMC y FUNDACC presentan los resultados de la 1ª ola 2013 del “EGM Baròmetre Catalunya”

130422_np_egm_barometre_cat.jpg

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y FUNDACC (Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura) han presentado hoy en Barcelona los resultados de la 1ª Ola 2013 del nuevo EGM Baròmetre de Catalunya, así como los resultados de las Audiencias de Proximidad en 2012 obtenidas a partir del Barómetre de la Comunicació i la Cultura.

Ambas instituciones formalizaron este acuerdo de colaboración en diciembre de 2012 para la ampliación de la muestra del EGM en Catalunya y ha entrado en vigor desde enero de este año. De esta forma, AIMC y FUNDACC ofrecen una perspectiva mucho más amplia y regular del consumo de medios en el mercado catalán.
130422_np_egm_barometre_cat.jpg
Durante el acto de presentación de hoy se han dado a conocer las audiencias de los medios de comunicación en Catalunya (diarios, suplementos, revistas y publicaciones periódicas, radio, televisión, internet, cine y medios exterior) a partir de las entrevistas realizadas durante el periodo de campo Abril 2012- Marzo 2013 para el EGM Barómetre Catalunya y, durante el año natural 2012, para el caso del Baròmetre de la Comunicació i la Cultura. También se han facilitado datos referidos al consumo mediático general del conjunto de la población (penetración de cada medio, tiempo de consumo y perfiles de las audiencias).

El Presidente Ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, ha señalado que “los resultados de este acuerdo ofrecen un conocimiento más amplio sobre el consumo de medios en el importante mercado catalán, siguiendo la misma metodología llevada a cabo en el EGM desde hace 45 años”.

Por su parte, el Director General de FUNDACC, Joan Sabaté Salazar, ha destacado que este primer EGM Barómetre Catalunya “aporta una cifra única de audiencia en Catalunya, lo que permitirá un mejor acceso de los medios de comunicación catalanes al circuito publicitario estatal, favoreciendo así una mayor inversión”.

Los procesos de definición y configuración de esta nueva muestra han sido elaborados por los equipos técnicos de ambas instituciones, manteniendo en este punto los aspectos metodológicos vigentes en el EGM, cuyos resultados del a 1ª oleada del 2013 también se han dado a conocer hoy.

Los próximos resultados del EGM Baròmetre Catalunya de 2013 se distribuirán de manera regular en las distintas oleadas del EGM que se harán públicas en los meses de julio y noviembre.