Aumenta el número de salas, locales y butacas en nuestro país

Censo de Salas de Cine AIMC 2019

• El número de locales, salas y butacas se incrementa un 3,7%, 2,1% y 1,1% respectivamente.

• El 63% de la población española reside en municipios que cuentan con, al menos, una sala de cine.

• Cataluña, con 652, Andalucía, con 597, y Madrid, con 492, son las comunidades autónomas con mayor número de salas de cine.

• Las comunidades con mayor densidad de salas son La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana con 133, 94 y 91 pantallas por millón de habitantes, respectivamente.

• Estabilidad en el número de salas con capacidad para proyectar en 3D: España cuenta con 963 salas de este tipo, lo que representa casi el 27% del total.

• Existe una ligera tendencia hacia cines con menor número de salas y menos butacas en cada sala.

AIMC, con la colaboración de los dos mayores exclusivistas/distribuidores publicitarios del medio cine: 014 DS y Moviedis (integración de Movierecord y Discine), ha elaborado su 22º Censo de Salas de Cine, en el que aparecen las últimas tendencias del sector de las salas de cine en España.

Este documento, que proporciona una de las visiones más precisas del panorama de la exhibición cinematográfica en España, toma como base el censo anterior (con fecha 1 de abril de 2018), y ha sido completado mediante un importante trabajo de investigación. Las unidades básicas analizadas en este censo son locales de exhibición, pantallas/salas y butacas, estableciéndose como referencia la situación a fecha de 1 de abril de 2019.