EGM Radio XXI

EGM Radio XXI. Ficha Técnica. 3ª Ola 2006
· Universo:

Individuos de 14 ó más años, residentes en hogares,
ubicados en municipios dentro de la España Peninsular, Islas Baleares
e Islas Canarias.

· Diseño muestral:

    • Polietápico estratificado.

 

    • Afijación proporcional por Comunidades Autónomas.

 

  • Desproporción interna en cada Comunidad para aumentar la razón
    de muestreo en los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidas
    las capitales de provincia que no lleguen a esa cifra).

Tal desproporción arroja un balance muestral final aproximado como
sigue:

Población Muestra
H1 >= 50.000 51.0% 54.2%
H2 < 50.000 49.0% 45.8%
    • En cada comunidad y hábitat (H1 y H2) la distribución
      por provincias es proporcional.

 

    • Mínimo muestral provincial de 156 entrevistas por ola (116
      “face to face” y 40 telefónicas) y 470 al año
      (350 “face to face” y 120 telefónicas).

 

    • Incremento muestral en las comunidades de Andalucía, Castilla-La
      Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad
      Valenciana.

 

  • Ampliación muestral en Baleares.

Tamaño muestral anual: 83.737 entrevistas (45.590 personales “face
to face” + 38.147 telefónicas).
· Trabajo de campo:

Entrevistas “face to face” realizadas por TNS Market Research,
Random, Synovate e Ipsos.
Entrevistas telefónicas realizadas por Imop Encuestas.
· Selección de las unidades muestrales:

    • Selección del hogar, mediante procedimiento de rutas aleatorias
      en las entrevistas “face to face”, y aleatorio en las entrevistas
      telefónicas.

 

    • Selección de la persona en el hogar, mediante un procedimiento
      aleatorio.

 

  • Sustituciones por personas del mismo sexo, grupo de actividad e intervalo
    de edad.

· Plazo de realización:

  • 3ª ola 2006.
    Del 6 de Septiembre al 14 de Noviembre 2006: 12.697 entrevistas telefónicas.
    Del 6 de Septiembre al 14 de Noviembre 2006: 16.028 entrevistas “face
    to face”
  • 2ª ola 2006.
    Del 29 de Marzo al 13 de Junio 2006: 12.730 entrevistas telefónicas.
    Del 29 de Marzo al 19 de Junio 2006: 15.037 entrevistas.”face to
    face”
  • 1ª ola 2006.
    Del 11 de Enero al 21 de Marzo 2006: 12.720 entrevistas telefónicas.
    Del 11 de Enero al 14 de Marzo 2006: 14.525 entrevistas “face to
    face”

· Supervisión:

Un 10% realizado directamente por AIMC

· Proceso de datos:
Realizado por ODEC