Indiana Jones, El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe son las sagas favoritas de los españoles

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AIMC Marcas desvela las preferencias de consumo de los españoles cuando acuden al cine

  • Un 71,6% de la población afirma seguir alguna saga.
  • Los hombres prefieren las películas de acción y de ciencia ficción, mientras que las mujeres se decantan por las comedias o las películas románticas.
  • La taquilla en el cine sigue siendo el primer lugar de compra de entradas, aunque Internet va ganando terreno.
  • Ir al cine es mucho más que ver una película: casi la mitad de la población (46,6%) afirma que, cuando va al cine, les gusta “ir tomar algo o a un restaurante con los amigos”.
  • En busca del mejor precio: casi la mitad de los encuestados utiliza “promociones y descuentos” cuando va al cine.
  • El consumo de películas en versión original en las grandes ciudades, con un 13,5% en 2018, ha aumentado 3,4 puntos respecto a 2017.

 

Acudir al cine sigue siendo una de las actividades de ocio preferidas por los españoles, ya que es un tipo de consumo que supone mucho más que ver los últimos estrenos o nuestras sagas preferidas. El poder compartir la experiencia en compañía, incluso después de salir del cine, tomando algo o acudiendo a un restaurante, constituyen una agradable forma de disfrutar de nuestro tiempo libre con la familia o los amigos. Pero cuando realizamos esta actividad también miramos nuestro bolsillo y buscamos alguna promoción o descuento para que no nos suponga un elevado esfuerzo económico.

Esta imagen del consumidor de cine en España queda plasmada en los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen datos acerca de cómo acuden los españoles al cine, cómo compran sus entradas, cuáles son los géneros cinematográficos que más les gustan, qué grandes sagas son sus favoritas o cuáles son sus preferencias de consumo cuando disfrutan de esta actividad.

AIMC Marcas es un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde 2003 y basa sus resultados en más de 10.000 entrevistas válidas. El estudio ofrece datos sobre los hábitos de vida y las actitudes de los españoles frente al consumo, tanto en general como ante determinadas marcas y productos.