El estudio AIMC Marcas desvela los intereses sobre la relación entre el deporte y los españoles
Los resultados del último estudio AIMC Marcas, relativos a las aficiones de los equipos de fútbol y al consumo de sus productos, ponen de manifiesto que la mayoría de los españoles tiene como preferido al Real Madrid como equipo de fútbol, del que se declara un 32,4% del total de aficionados de este deporte, seguido del Fútbol Club Barcelona con un 24,7% de los seguidores. Los datos coinciden también en la posición de los clubes que más productos licenciados venden: el Real Madrid acapara el 26,5% del total de compradores de productos con la marca de un equipo de fútbol en España, mientras que el Barcelona alcanza el 21,3%.
- El equipo madrileño concentra el 32,4% de la afición y acumula el 26,5% del total de compradores de productos de fútbol
- En segunda posición, el Futbol Club Barcelona cuenta con el 24,7% de los seguidores de algún equipo de fútbol en España y el 21,3% de compradores de productos licenciados
- Como segundo equipo, los aficionados siguen al Atlético de Madrid y al Real Madrid después de a su equipo principal
- El running es el deporte más practicado habitualmente entre los españoles y el fútbol por el que más se está dispuesto a pagar por verlo